LocalNoticias

RUTA 1 TENDRÁ CORTES DIARIOS POR TRONADURAS ENTRE IQUIQUE Y TOCOPILLA

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que se realizarán interrupciones totales de tránsito en la Ruta 1 debido a trabajos de tronadura. Las faenas se concentrarán en el tramo comprendido entre el Km 203, en el sector de Caleta Guanillos, y el Km 213, correspondiente a Caleta Paquica, afectando la conectividad de los usuarios que circulan entre Iquique y Tocopilla.

La medida impactará directamente a los habitantes y transportistas que transitan hacia las localidades de Huachan, Punta Arenas, Quebrada Honda, Urco, Paquica y Guanillos. Según el cronograma oficial, las obras de mejoramiento vial comenzarán este 26 de febrero y se extenderán por un periodo de 120 días, finalizando sus operaciones en julio de 2026.

Las labores estarán bajo la ejecución de la empresa Constructora FV, con cortes programados de lunes a jueves y los sábados. El horario de restricción vehicular se aplicará estrictamente entre las 12:00 y las 17:00 horas, bloqueando el paso para permitir las detonaciones de forma segura, por lo que se recomienda planificar los viajes con antelación.

Este proyecto impulsado por el MOP tiene como objetivo principal aumentar la seguridad vial en la zona y disminuir los tiempos de desplazamiento una vez concluidas las faenas. Con esta intervención en el litoral, se busca optimizar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Tocopilla, bajo el sello de que Chile Avanza Contigo.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo