Tras varios meses de incertidumbre, el elenco ariqueño podría tener buenas noticias en los próximos días.
Durante la temporada pasada San Marcos sufrió el descenso a Segunda División por secretaría, debido a la mala inscripción del futbolista Zederick Vega.
A raíz de las denuncias realizadas por diversos clubes de la Primera B, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó la resta de 23 puntos al cuadro nortino, lo que originó este descenso a la segunda división del fútbol chileno.
Los clubes que formaron parte de las denuncias en contra del equipo ariqueño, fueron: Barnechea, Cobreloa, Copiapó, Iquique, Fernández Vial, Puerto Montt, Rangers, Santiago Morning, San Luis y Unión San Felipe.
Pese al dictamen, los de San Marcos decidieron acudir al TAS en diciembre del año pasado para revertir la sentencia. Por este motivo, Barnechea, el equipo que había perdido la división por los resultados en cancha, no ha podido debutar en el actual campeonato de la Primera B.
Y la polémica definición de los descensos en la segunda categoría tendría un nuevo capítulo. Según información de ADN Deportes, San Marcos de Arica sería reintegrado al fútbol de la Primera B por resolución del TAS. En caso de confirmarse esta situación, el cuadro huaicochero debiera ser el club que juegue en la Segunda División del fútbol chileno durante la temporada 2022.