Esta jornada se confirmó la renuncia de Luppy Aguirre, jefa de División Jurídica del ministerio del Interior y Seguridad Pública.
La salida se da justo un día después de conocerse el resultado de la formalización del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, instancia en donde se informó que Aguirre tuvo comunicación con el imputado después de su renuncia.
Ese contacto no fue notificado a los superiores de Luppy Aguirre.
En tanto, la subrogancia será llevada por José Ignacio García, abogado que forma parte del ministerio.
La Segunda recopiló que información que Aguirre y Monsalve se habrían reunido una vez que ya se sabía de la investigación en contra del exsubsecretario.
Es más, según consigna, el martes 15 de octubre, luego de la reunión que Monsalve sostuvo con Boric, el imputado se reunió con Aguirre, a quien le habría hecho un relato genérico de los hechos.
En la conversación, Monsalve habría relatado a Aguirre que podría haber sido víctima de un delito, pues no recordaba lo que había sucedido el día anterior ni como llegó al Hotel Panamericano.
Aguirre, a su vez, le habría indicado que, antes de continuar escuchándolo, buscara ayuda de un abogado particular, ya que no era ella la persona adecuada para asesorarlo.
El 17 de octubre, luego de que ya había renunciado, Monsalve le consultó por WhatsApp a Aguirre, qué debía hacer frente a la publicación de La Segunda. Más tarde le pidió el celular de Armendáriz, pero no específico qué haría con el número.
Los mensajes de ese día fueron enviados desde un nuevo móvil del subsecretario, ya que el propio había sido incautado.