
Polémica ha causado la renuncia del asesor del ministerio de Seguridad luego que se diera a conocer una lista de 21 funcionarios que tienen sueldos superiores al ministro de la cartera.
Sabido es que el pasado viernes renunció a su cargo de asesor del ministerio de Seguridad, Claudio Lucavechi, producto de los cuestionamientos de los millonarios sueldos que 21 funcionarios tienen, incluso mayores al sueldo que recibe el ministro Luis Cordero.
El ex asesor de la cartera de seguridad, por intermedio de un mensaje en Whatsapp informó el viernes 1 de agosto su renuncia voluntaria a los seremis donde señalaba lo siguiente: «Estimadas y estimados Seremis de Seguridad Pública: junto con saludarles este viernes, les escribo para comunicarles que, por decisión personal, ciertamente en la relación a toda la exposición mediática del último tiempo, he tomado la determinación de presentar mi renuncia hoy».
Además, agregó que «el ánimo que me mueve es facilitar que la instalación de este ministerio, y sobre todo la expresión regional que ustedes lideran tan responsablemente, deje de verse empañada por noticias que la cuestionen«.
Confirmándose hoy esta situación, cabe señalar que Lucavechi desempeñaba funciones como encargado del departamento de coordinación policial dentro del ministerio, puesto por el cual en junio de este 2025 recibió un salario bruto de $7,2 millones, según reveló Transparencia.
Así también la Asociación de Funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad, denunciaron que deben desempeñar sus funciones en malas condiciones sin insumos básicos para cumplir con lo encomendado.