QUÉDATE EN CASA: 4 JUEGOS GENIALES PARA HACER CON TUS HIJOS
Del sofá a la tele, de la tele a los videojuegos… Cuando no se puede salir de casa y la diversión hay que desarrollarla dentro del hogar, tener ideas de entretención y actividades siempre se agradece.
Vilas Radio 100.1FM te propone algunos pasatiempos para disfrutar de una tarde en casa sin que nadie se aburra, sobre todo los más pequeños. La diversión está asegurada tanto para los niños como para los mayores con las siguientes actividades recreativas que te contamos:
- Inventar un cuento
Es más divertido si los padres jugamos con ellos. Alguien empieza la historia y los demás, por turnos, van añadiendo un par de frases hasta completar el cuento. Lo mejor es que un adulto vaya escribiéndolo. El resultado suele ser un cuento muy divertido.
- La caja de disfraces
En una caja de cartón o en una cesta, mete todo lo que se pueda usar para hacer pequeños juegos de rol. Una vieja peluca de carnaval, una capa, un camisón, un sombrero, un par de lentes de plástico… Cualquier accesorio para disfrazarse será útil.
Tu hijo podrá ser médico, un perro o un gato y hasta un Youtuber. De esta manera, mediante la imitación y el juego, el niño aprende comportamientos y reglas sociales (¡y además se lo pasará bacán!).
- ¿En qué animal estoy pensando?
Un niño elige un animal y, sin decírselo a nadie, lo imita a la vista de todos. El que lo adivine ocupará su lugar. Y así sucesivamente. No vale hablar, solo gesticular y hacer sonidos.
- Pisar papeles
Un montón de folios esparcidos por el suelo de una habitación pueden servirnos para que ejerciten su sentido del equilibrio. Los niños han de atravesar el cuarto saltando de hoja en hoja, sin que los pies toquen el suelo. Podemos ir separando los papeles cada vez más.
¡Anímate a compartir en familia!