Noticias

¡QUÉ DICE EL PÚBLICO! HOY SE CUMPLEN 59 AÑOS DE SÁBADOS GIGANTES

Mandolino, La Cuatro, La tía Tute, Los Valverde, los Eguiguren, el Chacal de la Trompeta, la compañía de revistas de Mino Valdés, Pinto, Paredes y Angulo (que hacen los trabajos como…. ninguno) y taaaaaantos otros personajes nos regaló este programa tan importante en la televisión mundial.

Un 5 de agosto de 1962 comenzó la primera emisión de «Sábados Alegres», programa que al poco andar se rebautizó como «Sábados Gigantes» encabezado por un animador atípico para la televisión de ese momento en Chile, Mario Kreutzberger «Don Francisco»; una suerte de presentador y humorista al mismo tiempo, que era gritón, simpático, burlesco y bueno para los chistes.

Él no era bonito para lo que se acostumbraba en la pantalla chica, era más bien algo gordo. No era mesurado como Raúl Matas, no tenía la voz de Augusto Gatica, ni pronunciaba tan bien como Enrique Maluenda. Era todo lo contrario a alguien «acartonado» y por ello causó furor en la televisión.

Don Francisco fue un golazo de sintonía en Chile y junto con el Jappening con Ja de TVN, fueron por décadas los programas más vistos de le televisión chilena.

Cuando el programa cumplió 25 años se inició la etapa en Estados Unidos. A los tres meses era un rotundo fracaso en Univisión. Nada estaba resultando, hasta que se le ocurrió hacer un concurso que acá en Chile era muy conocido, pero que allá resultó ser una novedad absoluta: «El baile de la colita». Eso fue un suceso, y la comunidad hispanoparlante norteamericana elevó al programa al puesto número uno de audiencia por otros 25 años.

En septiembre de 2015 se realizó la última transmisión de «Sábado Gigante Internacional», un programa que en tierras estadounidenses ayudó a levantar las carreras de artistas muy diversos como Gloria Stefan, Jhon Secada, Thalía, Ricky Martin, Chayanne, Daddy Yankee, Prince Royce, Romeo Santos, Wilfrido Vargas, Willie Colón, Marc Anthony y un largo etcétera.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba