
Con una capacidad de 13.932 TEUs y una eslora de 335,94 metros, la nave “One Sincerity”, operará en el Terminal Internacional de Iquique durante seis turnos de trabajo, en los cuales se transferirán más de 2 mil contenedores, este proceso marca un hito en el puerto chileno porque es la primera vez que llega una embarcación de esta envergadura.
Según informó la ITI (Iquique Terminal Internacional) esta es la primera que vez que una nave de este estilo, perteneciente a la naviera Ocean Network Express (ONE) llega al puerto chileno.
Ante ello, Cristopher López, gerente de Operaciones de ITI, enfatizó que la llegada de la nave One Sincerity a ITI no solo representa un hito operativo, sino también es “una señal clara del fortalecimiento de nuestra conectividad internacional”.
Además, el ejecutivo señaló que “este tipo de recaladas nos permite seguir posicionando a Iquique como un puerto competitivo y confiable para el comercio exterior, lo que es un avance también con miras al potenciamiento que busca Tarapacá del corredor bioceánico”.
Cabe señalar que este moderno buque, forma parte de uno de los servicios principales que entrega el terminal, “fortaleciendo la posición de ITI como un actor estratégico en la ruta directa hacia Asia, y abriendo nuevas oportunidades logísticas para los clientes del norte del país y naciones vecinas”, enfatizaron.