
El proyecto de reposición del Complejo Hernán Villanueva se encuentra en su etapa final de diseño, con una inversión superior a los 166 millones de pesos del Gobierno de Tarapacá. Se estima que esta fase concluya a fines de abril.

El proyecto es considerado una prioridad para el deporte local y regional, y contará con sistema de climatización y estándar FIFA. El recinto albergará a 750 espectadores y se asegura que tendrá un impacto positivo en la comunidad, mejorando las condiciones de los más de 4 mil jugadores mayores de 35 años que compiten cada fin de semana, y de sus familias.
El complejo contará con características de última generación, incluyendo protección solar y eficiencia energética, sistema de climatización, ascensor panorámico, cocina equipada, cuatro torres de iluminación, 28 estacionamientos y césped sintético aprobado por organismos internacionales.

El Gobierno de Tarapacá está trabajando para agilizar los procesos y dar a conocer cuanto antes la fecha de la instalación de la primera piedra. La etapa de diseño concluye en las próximas semanas, y la iniciativa deberá regresar al Consejo Regional para la aprobación de los fondos que permitan asegurar la etapa de ejecución.

