
La Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a un hombre chileno que entre los años 2013 y 2020 abuso y violó a la hija de su conviviente, quien al inicio de los ataques tenía 7 años de edad.
El fiscal de delitos sexuales, Cristóbal Platero, explicó que durante siete años el imputado (de 56 años) habría violentado sexualmente a la hija de su pareja al interior del domicilio donde vivían, en la comuna de Alto Hospicio, aprovechando cuando estaban solos y que la madre estaba enferma.
El fiscal detalló que el imputado, a quien la niña llamaba papá, sometió a la víctima de manera gradual, haciendo que pensara que los abusos y violaciones eran normales, diciéndole que estaba enamorada de ella y que era su forma de demostrarle cariño porque era su señora, entre otras cosas. También le decía que era un secreto entre ambos y que si hablaba nadie le iba a creer o pensarían que era mentirosa.
La Fiscalía detalló que la situación solo se develó el año pasado, cuando la niña contó lo sucedido a una amiga, quien la convenció de denunciar. La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones ha estado a cargo de las diligencias, y las pericias las realizó el Servicio Médico Legal.
Tras se formalizado por los delitos reiterados de abuso sexual y violación, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, la que fue decretada por el tribunal, fijándose un plazo de investigación de 60 días.