PRESIDENTE PALESTINO PIDE INTERVENCIÓN INTERNACIONAL: “NECESITAMOS AYUDA DESESPERADAMENTE SOBRE TODO EN LA REGIÓN NORTE”
Esta semana el presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, solicitó una intervención internacional inmediata para detener el genocidio de Israel sobre el pueblo palestino en la Franja de Gaza, acusando daños irreparables en la población.
Abbas insistió que los civiles están sufriendo una guerra de hambre librada por el Estado sionista de Israel.
En el pedido de ayuda a la comunidad internacional, el presidente palestino incluyo la provisión de alimentos y asistencia médica en la Franja de Gaza, aseguró que el pedido es desesperado sobre todo en la región norte del lugar.
Además, pidió que se permita a la Media Luna Roja Palestina, el OOPS y todas las organizaciones internacionales relevantes desempeñar su papel sin obstáculos en medio de la agresión israelí en curso contra el pueblo palestino en Gaza.
En base a ello, el mandatario palestino responsabilizó a Israel por la propagación de epidemias, enfermedades y hambrunas en la Franja de Gaza.
Denunció que el pueblo palestino en Cisjordania también sufre del terrorismo israelí por lo que rechazó el desplazamiento de civiles de ambas regiones e instó a que los desplazados deben regresar a sus hogares.
En compañía del presidente de la Media Luna Roja Palestina, dr Younis Al Khatib, insistió en que se debe garantizar la seguridad del personal médico que está para ayudar a los civiles.