PRESIDENTE DE RUSIA DESAFÍA A OCCIDENTE: SI QUIEREN DERROTARNOS EN UNA GUERRA, «QUE LO INTENTEN»
Este jueves, Vladimir Putin, presidente de Rusia, encaró a las potencias occidentales que brindan apoyo militar a Ucrania frente a las tropas rusas, a enfrentarse directamente en «un campo de batalla» en ese país.
Mediante una transmisión televisiva, luego de una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios rusos, en la que Putin manifestó que, «Oímos actualmente que -los occidentales- quieren derrotarnos en un campo de batalla. ¿Qué decirles?, ¡Que lo intenten!».
Además afirmó que la ofensiva militar lanzada por Rusia en Ucrania hace más de cuatro meses aún no había empezado «en serio», aunque dejó la puerta abierta a negociaciones.
«No rechazamos mantener negociaciones de paz, pero quienes las rehúsan deben saber que les será más difícil llegar a un acuerdo con nosotros», agregó.
Según los últimos antecedentes del conflico, Ucrania admite que situación en Donbás es “difícil”, y no descartan llegada de ataques desde Bielorrusia.
La viceministra Hanna Maliar dijo que «Rusia está librando actualmente una guerra de desgaste» y reconoció que mientras Moscú siga apuntando a objetivos estratégicos, la situación «sigue siendo difícil». «Los principales esfuerzos del enemigo se centran en establecer el control final sobre la región de Lugansk, la cual todavía no controla», sostuvo a los medios internacionales.