El presidente de la ANFP, Pablo Milad se refirió a las falencias del VAR en el fútbol chileno y explicó que los árbitros encargados del video arbitraje marcan la línea del fuera de juego.
“El VAR no es un aparato fidedigno en un 100% en la apreciación de la gente con la objetividad. La línea del offside se tira con un mouse, según el pulso del árbitro”, reveló el mandamás del balompié nacional en conversación con TVU.
Milad además indicó que “el sistema viene con las líneas verticales, las de colores. No viene con las que se trazan. El sistema tiene ese vacío que no trae todo el aparato completo”.
“Se está trabajando internacionalmente, porque los problemas que tenemos en Chile con el VAR los tienen en todo el mundo”, añadió.
Además, el presidente de la ANFP comentó que buscan implementar una tecnología que le avise al réferi cuando el balón ingrese por completo en el arco, y así terminar con los goles inexistentes.
“Estamos viendo lo antes posible poner un sistema digital de señal de ingreso de la pelota, y que cuando pase la raya le vibre la pulsera al árbitro, lo que significa que es gol”, sostuvo Pablo Milad.