Luego de asistir al cambio de mando de la presidencia de México, el presidente Gabriel Boric ya está de regreso a Chile y partió rumbo a Antofagasta.
Desde allí, esta mañana encabezó el inicio de las obras de control aluvional en Quebrada Bonilla y se entregó la segunda comisaría de Antofagasta.
Además, explicó algo que ha suscitado cuestionamientos desde distintos sectores políticos: ¿cómo logrará el aumento en el presupuesto 2025?
En Antofagasta la agenda estará enfocada en la seguridad, crecimiento económico, adaptación al cambio climático y cultura.
Cabe destacar que el presidente no está solo, pues se encuentra recorriendo la región con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el nuevo general director de Carabineros, Marcelo Araya.
Por la tarde, Boric y su comitiva viajarán hasta Mejillones, donde inaugurarán la restauración del Museo Municipal Raúl Mavrakis Morales. Allí se sumará la ministra de las Culturas, Carolina Arrendondo, y autoridades locales. Además, participará en la sesión del Gabinete Procrecimiento y empleo, junto al jefe de la cartera de Economía, Nicolás Grau.