Este miércoles pasado, la Corte de Apelaciones de Talca revocó la medida cautelar de arresto domiciliario emitida por el Juzgado de Garantía de Curicó, y decretó la prisión preventiva para el jugador de Curicó Unido, Nicolás Barrios.
Barrios fue detenido en la madrugada del martes 11 de septiembre luego de un control vehicular por parte de Carabineros en la ruta J-40 en la comuna de Teno.
Según consigna el medio www.vlnradio.cl, durante el control los efectivos policiales detectaron un fuerte olor a marihuana encontrando al interior del vehículo una bolsa con cannabis sativa dentro de la guantera, y tras efectuarse una revisión a las vestimentas del jugador, se halló una bolsa con cocaína, siendo detenido y formalizado por el delito de microtráfico de drogas.
El mismo medio informó que tras la audiencia de formalización, se decretaron las cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, sin embargo, el Ministerio Público apeló a esta resolución.
La Corte de Apelaciones de Talca acogió los argumentos de la apelación presentados por la Fiscalía del Maule, revocando la medida inicial, y dispuso la prisión preventiva para el jugador de Nicolás Barrios.
Por ahora, ni la defensa del jugador, ni el club Curicó Unido se han referido al tema.
FUENTE: VLN Radio