LocalNoticiasPolicial

PDI Y FISCALÍA DE ARICA DESARTICULARON ESTRUCTURA CRIMINAL DEDICADA AL TRÁFICO DE KETAMINA

Una investigación de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Local de Arica permitió la desarticulación de una estructura criminal dedicada al tráfico de ketamina.

En el operativo, se detuvo a 12 imputados, 11 de ellos de nacionalidad ecuatoriana y uno dominicano, y se incautaron más de $1000 millones de esta sustancia ilícita.

La investigación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica, en coordinación con Policía Internacional y la Brigada Investigadora de Trata de Personas Arica, dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Arica, detectó a esta organización criminal dedicada a la internación de droga desde Perú hasta Chile.

Se estableció que esta operación ilícita está vinculada a la organización criminal Los Costeños, la que junto con ingresar droga vía marítima también lo hace mediante vehículos especialmente acondicionados.

Específicamente, ingresaban la droga a la ciudad de Arica, lugar donde era acopiada y dosificada en fajas, para posteriormente ser enviada a la hasta la Región Metropolitana mediante la modalidad de correos humanos, utilizando para ello a mujeres extranjeras.

“Con información proporcionada por Policía Internacional, además de la Brigada Investigadora de Trata de Personas, detectives de la Brianco lograron detectar esta estructura en una residencial de la ciudad de Arica, quienes estaban pronto a confeccionar diversos paquetes con lo que fue analizado como ketamina en polvo”, comentó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica.

En total, se incautaron más de 18 kilos de ketamina en polvo, que en el mercado ilícito tendría un valor de más de $1000 millones.

La Fiscalía de Arica formalizó a los doce imputados por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita, decretándose su prisión preventiva y fijándose un plazo de investigación de 100 días.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba