
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica, detuvieron a una imputada de nacionalidad peruana, por el delito flagrante de tráfico ilícito de drogas, luego de que fuese sorprendida en el Aeropuerto Chacalluta portando más de 2 kilos de ketamina en polvo.
Fue en el marco del trabajo investigativo de esta brigada especializada, que se detectó a la imputada cuando esperaba abordar un vuelo con destino a la ciudad de Santiago.

“(La imputada) mantenía en su poder diversas fajas adosadas a su cuerpo, las que contenían en su interior lo que fue analizado como ketamina. En total fueron tres envoltorios con un total de un poco más de dos kilos de esta sustancia en polvo”, explicó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica.
Por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.