La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Arica realizó la detención de cinco imputados por venta al menudeo de cannabis y clorhidrato de cocaína, en distinto puntos de la ciudad de Arica.
Los detectives identificaron cinco inmuebles en los que se realizaba la venta de drogas, ubicados en las poblaciones Tucapel VII, Tarapacá Oriente y Santa Rosa de la ciudad.
En el marco de la investigación se logró establecer que los sujetos que realizaban la venta de droga en sus domicilios y se abastecían de pequeñas cantidades de droga del tipo cocaína base y cannabis, la cual dosificaban y comercializaban a consumidores de las poblaciones antes mencionadas.
Ante los antecedentes recabados informaron al Ministerio Público, solicitando las ordenes de entrada y registro para los domicilios investigados.
Referente al procedimiento el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica, subprefecto José Vergara, señaló que “con esta operación en la cual se intervinieron cinco inmuebles en distintas poblaciones de la ciudad, se logró la detención de cinco personas mayores de edad, incautando alrededor de un kilo de droga”.
En los allanamientos simultáneos se logró también incautar un arma de fuego con mira láser, 15 cartuchos calibre 9mm, más de seis millones en dinero efectivo, un teléfono celular, además de los 896,8 gramos de cocaína base y 105,43 gramos de cannabis sativa.
Finalmente, se señala que, por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su control de detención y formalización, por el delito de tráfico de pequeñas cantidades.