La Confederación Fuerza del Norte está llamando a los distintos gremios del país a sumarse a un paro nacional, de carácter indefinido, que iniciará desde las primeras horas del próximo lunes 13 de mayo.
“El lunes tenemos la gran oportunidad de que la ciudadanía se manifieste y digan qué es lo que necesitamos: queremos seguridad para el país. Llegó el momento de que el chileno tiene que despertar y combatir el vandalismo”, señaló Julio Zamorano, vicepresidente de la Confederación Fuerza del Norte y presidente de la Asociación Agreducam de Alto Hospicio, en entrevista con Vila’s Radio.
“Cuando tienen que sacar leyes se acuerdan de lo sucedió en el 73’, pero es una falta de respeto para los ciudadanos que tenemos que salir a trabajar todos los días”, señaló Zamorano referente al actuar de las autoridades sobre la sensación de inseguridad que se vive en la Región de Tarapacá y la situación fronteriza.
“No podemos tener dos extremos que van a estar peleando siempre. Estamos pidiendo de una vez por toda que legislen pensando en la problemática de hoy”, puntualizó.
LO QUE VIENE
Zamorano fue enfático en que las acciones que la Confederación tomará, luego del inicio del paro este próximo 13 de mayo, se verán en el transcurso de los días.
“Necesitamos el apoyo de la ciudadanía, tiene que haber un Estado de Excepción en la frontera para que la policía pueda operar de mejor forma”, explicó el vicepresidente, quien también aprovechó de consignar que se pide “a jueces y fiscales que hagan la pega como corresponde”.
“Basta ya de delincuencia. (…) Hagan un mea culpa, ¿qué les estamos dejando a nuestro país de aquí a diez años más? Los políticos se han farreado este país, luego de ser uno de los mejores de Sudamérica estamos cayendo en picada”, finalizó.
Sobre si se unirán o no otras asociaciones, confederaciones o gremios al paro, Zamorano no se quiso referir, pero insistió en que la convocatoria a participar es abierta a la ciudadanía.
Revisa a continuación el petitorio: