El Mundial de fútbol “Qatar 2022” comienza a avanzar a pasos agigantados, donde este fin de semana se conocieron a los dos primeros clasificados a los cuartos de final. El primero fue Países Bajos quienes vencieron por 3 a 1 a Estados Unidos. El otro clasificado fue Argentina tras vencer en un ajustado 2 a 1 a su similar de Australia. Ambos les tocará definir el paso a la semifinal el 9 de Diciembre.
LA NARANJA “CASI” MECANICA
Países Bajos, la eterna aspirante, triple subcampeona del mundo, no podía dejar pasar la oportunidad de postularse nuevamente entre las candidatas a levantar la Copa en Qatar. Y esta vez hizo buenos los pronósticos que la señalaban como favorita ante Estados Unidos.
A los 10 minutos fue Depay y a los 45’ Blind, quienes aparecieron para definir de primera y poner un exagerado 2-0 para Países Bajos al final del primer tiempo. El primero fue un golazo, porque la tocaron 14 veces de izquierda a derecha a gran velocidad hasta el centro de gol.
El segundo tiempo amaneció con un cambio extraño. Van Gaal sacó a Klaasen, de un trabajo táctico impecable, y puso a Bergwijn. Países Bajos se quedó allí sin un quinto volante y Estados Unidos quebró el partido. Se la jugó por un 4-2-4 para matar o morir en los minutos finales. Y por eso fue de locos. Pulisic descontó a los 31′ y hubo cinco de locura. Hasta que Dumfries apareció solito por el segundo palo, puso el 3-1 y metió a Países Bajos en cuartos de final.
ARGENTINA TERMINÓ SUFRIENDO MÁS DE LO DEBIDO
Si bien el partido estuvo marcado por el dominio del balón y del juego del combinado argentino, los dirigidos por Scaloni terminaron ganando un partido más trabajado de lo que ellos pensaban, donde el cuadro australiano casi logra enviar la definición a tiempo extra.
El encargado de abrir el marcador fue Lionel Messi, quien anotó en su partido 1.000. La ‘Pulga’ tomó el balón y definió entre tres defensores para poner el primero. El segundo fue obra de Julián Álvarez, que aprovechó un error del portero de los socceroos para aumentar la ventaja.
En los minutos finales apareció Goodwin, que sacó un zapatazo que rebotó en Enzo Fernández y se coló en la portería del ‘Dibu’ Martínez. Finalmente el marcador no se movería más. Ahora, Argentina enfrentará a Países Bajos en los cuartos de final el próximo viernes 9 de diciembre a las 16:00 horas.