
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó este martes que se dio inicio al proceso de separación entre la Asociación de Fútbol Profesional y la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).
La información la dio a conocer el propio timonel del fútbol chileno tras asistir a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado donde expresó que “el proceso de separación más profundo entre la ANFP y la Federación ya ha comenzado con el acompañamiento de Conmebol”.
“Y apunta a una institucionalidad deportiva más robusta, moderna, transparente, bajo un modelo y una estructura aceptada por FIFA”, dijo el mandamás de la ANFP.
Cabe recordar que, en el año 2020, la Conmebol solicitó la separación de ambas entidades en el fútbol chileno. Mientras que, en el año 2021, Pablo Milad, en un trabajo conjunto con la FIFA, comenzó a trabajar en este proceso.
En la misma Comisión de Constitución del Senado discute el proyecto que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, en materia de fiscalización, de conflictos de interés, y de fomento de la participación de los hinchas en la propiedad de estas