A partir de este lunes el sueldo mínimo de los trabajadores, desde los 18 hasta los 65 años, en el país será de $500 mil. Esto, luego de que el Ejecutivo diera respuesta a una de las promesas de campañas del presidente Gabriel Boric, ajustando gradualmente las remuneraciones.
De esta manera, 800 mil trabajadores se verán beneficiados con la medida, que representa el alza más significativa desde los últimos 29 años y un hito en la historia laboral del país.
Cabe destacar que el acuerdo se logró mediante negociaciones entre la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el ministerio de Trabajo y Previsión Social y la cartera de Hacienda.
Además, la CUT indicó que los aumentos graduales seguirán y proyectan que, al término del mandato del presidente Boric, es decir, en marzo del 2026, los sueldos inicien en los $630 mil.
“Esta era una meta que el programa de gobierno tenía contemplado para el final de su período. Así que poder concretar este aumento, llegando además a través de un acuerdo con la CUT, nos pone muy contentos”, detalló el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
Las remuneraciones mínimas estaban fijadas en $460 mil hasta el 30 de junio.