NUEVO AMANECER: MINVU ENTREGÓ CONJUNTO HABITACIONAL EN SECTOR SANTA ROSA DE ALTO HOSPICIO
Cuarenta y seis familias fueron las beneficiadas con este proyecto, de las cuales parte pertenecían a Barrio Transitorio Renacer y resto a campamentos Ex Vertedero y Naciones Unidas de Alto Hospicio y Laguna Verde de Iquique, además de casos sociales de Serviu de larga espera y de alta vulnerabilidad social, la cual tuvo una inversión ministerial de $1.773.915.001.
La entrega, estuvo encabezada por el seremi Minvu, Carlos Prieto, la cual se desarrolló en las dependencias del Conjunto Habitacional Nuevo Amanecer, el que pasó a convertirse luego de años de espera, en su hogar definitivo.
Durante la actividad, la autoridad regional destacó la importancia de reunirse junto a las familias y oficializar la entrega de sus nuevos departamentos. “Creo que esto era necesario, este momento ocurre una vez en la vida y después de tanto recorrer, era importante inmortalizarlo en un minuto, en un momento, y que lo recuerden para el resto de su vida, con lo bueno, lo malo, lo positivo y con los sueños que hoy se materializan en la vivienda en la que ustedes y sus familias van a poder vivir”, aclaró.
Asimismo, la autoridad agregó que “desde el Minvu, hemos hecho muchos esfuerzos para sacar hartos proyectos adelante y de esta manera entregar soluciones habitacionales definitivas. Si se recorre por Alto Hospicio, en Avenida Las Américas, subiendo por el acceso sur, todas las grúas trabajando son obras financiadas por el ministerio, no son papeles, son familias que van a ver materializado su proyecto”.
“A esto, hay que sumar los trabajos por Avenida Unión Europea, en los lotes M2 y M3, cerca del nuevo hospital, también los terrenos de Ex Enami, entre otros, son proyectos que, si sacamos la cuenta, son alrededor de 8 mil 800 viviendas, tanto entregadas, en construcción o con permisos de edificación pronto a iniciar, y que están dentro de esta administración que estamos cerrando”, puntualizó Prieto.
Conjunto Habitacional Nuevo Amanecer
El nuevo conjunto habitacional se emplazó en terreno de propiedad de SERVIU y contempla 46 soluciones habitacionales, terminando con el barrio de emergencia Nuevo Renacer, ya que contempla a la totalidad de familias hábiles de dicho barrio. De igual modo integró a familias de los campamentos Ex Vertedero y Naciones Unidas de la comuna de Alto Hospicio y, a la vez, familias del campamento Laguna Verde de Iquique, además de casos sociales de Serviu de larga espera y de alta vulnerabilidad social.
El proyecto está compuesto por 46 departamentos, distribuidos en 5 blocks de 4 y 3 niveles, emplazados adecuándose a la pendiente del terreno. Mientras que el diseño de los departamentos contempló una superficie de 58,1 M2, cada uno con sala de estar, balcón, cocina, logia, baño y 3 dormitorios.