Por primera vez y después de un poco más de un mes de haber asumido la banda presidencial en la moneda, el presidente Gabriel Boric bajó en su aprobación. Según revelaron los resultados de la más reciente Encuesta Plaza Pública Cadem, el mandatario habría aumentado 30 puntos de desaprobación desde el 18 de marzo pasado, cuando comenzó a medirse su gestión.
De acuerdo al sondeo, el 40% de los consultados aprueba al Mandatario, un 50% lo desaprueba. Esto significa una caída de cuatro puntos en la aprobación y un aumento de nueve puntos en la desaprobación del Jefe de Estado.
«La rápida alza en la desaprobación es algo que no se había observado en las anteriores administraciones. En el segundo mandato de Michelle Bachelet pasaron 33 semanas y en el segundo gobierno de Sebastián Piñera pasaron 37 semanas», explicó Cadem en su informe.
Respecto a la Convención Constitucional y, específicamente, al plebiscito de salida, la opción rechazo supera a la del apruebo. En concreto, un 45% de los consultados dijo que rechazará y un 38% aprobara, en tanto que un 17% no sabe o no responde. En tanto, la confianza en la Convención Constitucional bajó levemente a 44%, mientras que la desconfianza subió a 54%.