DeportesNoticias

“NOS FALTÓ TRANQUILIDAD Y CLARIDAD PARA ROMPER EL PARTIDO” CANTILLANA TRAS EL EMPATE ANTE RANGERS

Deportes Iquique dejó escapar puntos importantes tras igualar 1-1 como local frente a Rangers de Talca. Luego del encuentro el técnico interino, José Cantillana, reconoció la frustración por no haber podido quedarse con la victoria ante el colista del torneo.

Los dragones celestes igualaron por la minima en el Tierra de Campeones por la fecha 11 de la Liga de Ascenso 2026. El entrenador de Deportes Iquique, José Cantillana, apuntó a la falta de claridad ofensiva como uno de los principales problemas del equipo. “Nos faltó tranquilidad. Tuvimos mucha velocidad, pero no profundizábamos. Nos faltó verticalizar el juego más rápido”, analizó.

Cantillana explicó que el partido se desarrolló como lo habían trabajado durante la semana, considerando el planteamiento defensivo del rival. “Pensábamos que Rangers iba a posicionarse con dos líneas de cuatro y debíamos tener paciencia para encontrar los espacios, pero no tuvimos la capacidad suficiente para hacerlo en el primer tiempo (…) en el segundo tiempo adelantamos líneas, tuvimos más movilidad y generamos más situaciones para poder encontrar el gol”.

Sin embargo, lamentó que una desatención en pelota detenida terminara costándoles el resultado. “La amargura queda porque el gol de ellos llega en una pelota detenida donde no anticipamos bien. Nos quedamos con esa sensación de que podíamos haber ganado (…) hay que correr riesgos. Si no arriesgamos, vamos a terminar empatando los partidos”.

Además, insistió en que el equipo debe mejorar su capacidad para competir desde el primer minuto. “No podemos volver a regalar minutos. Nos pasó en varios partidos y es algo que tenemos que corregir urgentemente (…) este equipo trabajó bien anteriormente. Lo que faltaba era aplicar de mejor manera los conceptos y tener convicción en las capacidades”, haciendo referencia al equipo que trabajó con Rodrigo Guerrero.

Cantillana valoró además la intensidad mostrada por algunos jóvenes del plantel, aunque pidió mayor equilibrio emocional dentro del juego. “A mí me gustan los jugadores intensos, competitivos, pero también hay que canalizar esa energía con orden (…) cuando se cierran los espacios, todavía nos falta algo más para romper los partidos. Hay que seguir trabajando”.

Con este empate, Deportes Iquique sigue sumando bajo el interinato de José Cantillana, aunque deja escapar una buena oportunidad para acercarse a la parte alta de la tabla en la Liga de Ascenso.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo