NO SE PUDO: IQUIQUE PIERDE SU INVICTO FRENTE A SANTIAGO MORNIG
Deportes Iquique abrió la sexta fecha del torneo de ascenso Betsson del fútbol chileno frente al equipo de Santiago Mornig en el estadio municipal de la Pintana.
El encuentro se desarrolló de manera compleja para los dirigidos por Rivero, donde los locales mostraron un juego ofensivo desde el minuto 1 de partido.
Si bien los dragones intentaron buscar espacios, la poca asertividad de los pases hicieron que los jugadores celestes mostraran un juego muy débil de mitad de cancha para arriba. A esto se le sumó que las cosas se complicaron un poco más en el minuto 23, donde el local logró marcar el único gol del encuentro tras anotación de Steffan Pino, donde el espigado delantero batió la valla visitante con un sutil ‘sombrerito’ al arquero Sánchez.
Tras el gol, Deportes Iquique intentó reaccionar y buscar el empate, e incluso el técnico Rivero, en el minuto 35 del primer tiempo, realizó dos cambios: Gustavo Lorenzetti por Benjamín Rivera, y Cesar González por Diego Soto, para intentar dar un nuevo dinamismo al juego de los dragones, lo cual no logró su cometido en la primera parte.
Antes de terminar el primer tiempo, se instaló la polémica en el minuto 38, donde el árbitro central, Manuel Vergara, cobró penal tras una mano de un defensor microbusero, pero el línea sancionó posición de adelanto, lo que hizo anular el cobro desatando la molestia del equipo nortino.
En el segundo tiempo, el sub-21 Iam González salió por el venezolano Edwuin Pernia, quién no veía fútbol hace meses, lo cual quedó reflejado sobre todo en los primeros minutos. Avanzando el cotejo las cosas comenzaron a mejorar, donde incluso los dragones en los últimos 25 minutos fueron más protagonistas que el dueño de casa.
Si el partido no vio cambios en el marcador, eso se debió a la gran actuación del meta Cañete quién en más de una oportunidad ahogó el grito de gol iquiqueño.
Con la victoria del “Chago’”, los microbuseros se instalaron en el segundo puesto de la clasificación con 11 unidades, quedando a dos del puntero Magallanes, con un registro de tres triunfos y dos empates.
Por su parte, Deportes Iquique quedó relegado a la décima posición cosechando hasta el momento 1 triunfo, 2 empates, y una derrota.
Por la jornada 7 del certamen de ascenso, los ‘bohemios’ visitarán el domingo 3 de abril a Deportes Temuco, mientras que los dragones recibirán el mismo día en el tierra de campeones a Deportes Santa Cruz.