Tras la votación de ayer miércoles en las instalaciones de la ANFP la cual determinó echar pie atrás respecto de la idea de que fueran seis extranjeros en cancha durante los partidos del Campeonato Nacional 2024, uno de los equipos que votaron en contra de la modificación de esta medida no quedó para nada contento, donde incluso, desde la institución no descartan acudir al TAS, el cual es el mayor órgano internacional de resolución de disputas deportivas y es reconocido plenamente como tal en el artículo 56 de los Estatutos de la FIFA.
“Estamos evaluando ir al TAS. Está en juego es la competitividad de la competencia chilena”, aseguró el gerente del elenco floridano, Fernando Martinuzzi, en diálogo con La Tercera.
La base de los cuestionamientos por parte de Audax Italiano está en el hecho de que la modificación de las bases se haya concretado a 48 horas de que comience el Campeonato Nacional 2024.
“Cambiar las bases que ya habían sido votadas y aprobadas, y en base a las cuales planificamos el 2024 y los refuerzos que contratamos”, insistió Fernando Martinuzzi.
La situación no es sencilla, pues en el mercado de fichajes, los itálicos incorporaron a Oscar Ustari, Germán Guiffrey, Emanuel Cecchini y Guillermo Ortiz, completando ya los seis extranjeros al sumar a Gonzalo Ríos y Lautaro Palacios, que quedaron del plantel 2023.