Pasada la medianoche de hoy jueves en el sector norte de la ciudad de Iquique ocurrió una balacera que dejó a dos heridos, uno de ellos es un niño de 13 años que se encuentra en riesgo vital y el otro fue un adulto.
Según indicó el fiscal de turno Hardy Torres, que cerca de la una de la madrugada se recibió un comunicado con el ingreso al hospital de Iquique de un joven de 13 años, “el cual habría recibido un impacto balístico en su cabeza que lo mantiene en riesgo vital”, detalló.
Producto de ello el fiscal señaló que se le ordenó a la sección OS9 de carabineros junto al laboratorio criminalístico para realizar las indagaciones que permitan determinar las circunstancias en las cuales este joven resulta herido y además recabar medios de prueba que permitan la identificación de aquellas personas que hubieran realizado tal actividad”, informó.
Finalmente, el persecutor afirmó que hasta el momento se están indagando las cámaras de seguridad que existen en el sector y el empadronamiento de testigos y la posibilidad de recabar elementos biológicos que permitan avanzar en esa dirección.
Por su parte, el teniente coronel Marco Estrada, comisario de la primera comisaría, confirmó que durante la madrugada en el hospital regional ante el personal policial se presentó el médico de turno, “quien manifestó que en el recinto se encontraba un individuo menor de edad lesionado por impacto balístico”, expresó.
Además, el comisario comentó que previo a las indagaciones efectuadas se puedo establecer que este hecho habría ocurrido en el sector norte de la ciudad, “posteriormente se dio cuenta al Ministerio Público quien dispuso de la concurrencia del Departamento de Organizaciones Criminales OS9 quien se encuentra indagando y efectuando diligencias con el objeto de esclarecer los hechos ocurridos”, finalizó.