LocalNoticias

NICOLE MOLLO ROJAS: UNA DIABLA ENAMORADA DEL RUGBY

El rugby es conocido mundialmente como un deporte “respetuoso”, ya que a pesar de ser un juego de “fuerza y táctica”, también se caracteriza por el respeto entre jugadores. Algunos relacionan este deporte con los famosos All Blacks, otros con la particular forma de la pelota, o con el conocido “tercer tiempo”.

En nuestra región este deporte de a poco se ha ido ganando el interés de grandes, chicos, hombres y mujeres de todas las edades.

Nicole Mollo Rojas, rugbista de 18 años, capitana del equipo de las Diablas del Norte de Iquique, es una de las jugadoras más destacadas por sus pares, en un deporte que no tiene género, estatura o peso.

En conversaciones con Vilas Radio 100.1 FM, la joven deportista nos comentaba sus inicios en esta diciplina, la cual comenzó en su época escolar gracias a su profesor de Educación física. “Todo inició el 2017 cuando llegue al colegio Unap en primero medio, ahí un profesor, Jorge Castellano (quien actualmente es nuestro entrenador junto a Gabriel Álvarez) me invito al taller de Rugby que hacían en el colegio y yo acepté. Anteriormente había practicado distintos deportes, pero ninguno me llamó mucho la atención como este último”, explicó Nicole.

“Me acuerdo que mi primer día de entrenamiento me dio mucho miedo. No sabía cómo iba hacer, y casi todo lo relacionaba con el fútbol americano. Luego fui conociéndolo y me di cuenta de que este era el deporte que quería, el que me apasiona, el que cada día me enseña más cosas que se pueden aplicar dentro y fuera de la cancha”, agregó.

Posterior a este inicio la rugbista local se formó en el club “Diablas del Norte” la cual la llevó a ser la actual capitana del plantel.

“Lo que más me llamo la atención fue el sistema de juego, el cual tiene un método limpio y bonito que se refleja en el equipo, en los jugadores y en los entrenadores que cada día nos enseñan y motivan a mejorar más, a crecer en el juego y en la vida cotidiana”, continuó Mollo”

“Las Diablas” han competido desde el 2017, donde el último torneo que disputaron el 9 de diciembre de 2021, competieron en la categoría juvenil y adulta en la modalidad Seven (7 jugadoras y 7 minutos por lado), donde lograron coronarse a nivel juvenil. “Perdimos en la adulta por dos puntos, pero sin duda lo dimos todo. Fue una gran experiencia y nos dejó como tarea seguir entrenando para mejorar cada vez más”, aclaró.

Si bien este deporte es una diciplina de mucho contacto y fuerza, mucha y niñas aún no se atreven a incursionar en este maravilloso deporte, es por ello que Nicole enfatizó en que el Rugby enamora, el cual todos y todas tienen un lugar. “No les miento, a mi igual me dio miedo al principio, pero aquí estoy, enamorada de este deporte y de mi club que es mi segunda familia. Es genial, aquí te puedes liberar, puedes intentarlo, no importa tu tamaño o peso, lo que realmente importa es que juegues y disfrutes con el corazón”, cerró.

Si te interesa este deporte, y te gustaría participar en él, “Club Diablas del Norte” las invita a entrenar los martes y jueves desde las 18:30 horas en el Estadio Cavancha. También puedes encontrar más información en su Instagram: @diablasdelnorte.rc

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba