MURIÓ PARTE DEL FÚTBOL: CONFIRMAN EL FALLECIMIENTO DE PELÉ A LOS 82 AÑOS
El mundo del fútbol está de luto, y es que literalmente se fue un pedazo del fútbol a los cielos. Este jueves 29 de diciembre se confirmó el fallecimiento del mítico exfutbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé.
El astro carioca perdió la vida a los 82 años en Sao Paulo, luego de haber estado muy complicado de salud las últimas semanas por una infección pulmonar, lo que generó una preocupación entre los fanáticos.
Cabe recordar que Pelé venía arrastrando un cáncer de colon desde el 2019, el cual durante este último tiempo creció en demasía haciendo que la quimioterapia no funcionara.
Si bien se informó por parte de sus cercanos que el otrora atacante había mostrado una mejoría en las últimas semanas, en las recientes horas se confirmó su deceso.
La noticia en sí, era algo que se esperaba, ya que la propia familia anunciaba que “O Rei” estaba bajo tratamiento paliativo, mientras que los propios médicos anunciaban que el estado de Pelé era más que delicado.
EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL
Oriundo de la pequeña localidad de Três Corações, estado de Minas Gerais, Pelé fue fanático del fútbol desde muy niño gracias a su padre, quien incluso estuvo muy cerca de ser profesional al desempeñarse en el Atlético Mineiro.
La carrera de esta leyenda del deporte comenzó en el Santos, club en el que debutó oficialmente en 1957 con solamente 16 años en un partido ante el Sao Paulo, donde anotó un gol.
Su nombre se hizo conocido en el mundo entero la temporada siguiente, luego de anotar 58 goles en solamente 38 encuentros, convirtiéndose rápidamente en la máxima figura de su elenco.
A lo largo de su trayectoria deportiva, el ex atacante logró la increíble cifra de 1.284 tantos en total, conseguidos entre el Santos, el New York Cosmos de Estados Unidos y la selección brasileña.
Además, obtuvo 15 títulos en todas sus etapas, entre los que están: Tres mundiales (1958, 1962 y 1970), dos copas Libertadores con el Santos (1962 y 1963) y una Copa Intercontinental (1963).
Justamente, el Mundial de México 1970 será sin duda el trofeo más recordado en la carrera de Pelé, ya que conformó uno de los equipos más espectaculares de la historia del fútbol.
“O Rei” compartió cancha con otros cuatro jugadores de posición similar, pero que se complementaron de manera perfecta. Ellos son: Jairzinho, Gerson, Tostão y Rivelino.
En la final, la escuadra dirigida por Mario Lobo Zagallo aplastó a Italia 4-1, siendo el entonces delantero del Santos el que abrió la cuenta a los 18 minutos del primer tiempo con un impactante cabezazo.