Teniendo en cuenta las comunidades rurales, es que la nueva gestión municipal trabaja para que los dueños de mascotas puedan ejercer una tenencia responsable de sus animales.
Porque nuestras mascotas son parte importante e integral de nuestras familias, la gestión del alcalde Orlando Vargas comenzó el año 2025 entregando atención veterinaria gratuita en los valles, en las sedes de las Juntas Vecinales y en el Centro Veterinario de la Municipalidad de Arica.
Para prevenir enfermedades y aportar a la salud de los animales y de sus dueños, la Clínica Veterinaria Móvil llegó hasta la Delegación Municipal Azapa donde perritos y gatitos fueron atendidos por expertos veterinarios.
La atención veterinaria efectuada en el poblado de San Miguel, contempló: vacunación antirrábica, control de parásitos externos e internos e implantación de microchip para en caso que las mascotas se extravíen, quienes las encuentren y acudan a un veterinario, sepan quién es el dueño del animal.
TENENCIA RESPONSABLE
“Como nueva gestión municipal estamos trabajando con la comunidad rural para que los dueños de mascotas puedan ejercer una tenencia responsable de sus animales”, dijo el alcalde Vargas.
El alcalde de Arica también señaló que “los martes de cada semana nuestra Clínica Veterinaria Móvil trabaja en alguna localidad rural de la comuna. Para saber el recorrido de la Clínica los dueños de mascotas deben consultarles a sus delegados municipales”.
Desde Medio Ambiente de la “Muni” Arica informaron que el martes 21 de enero de 2025, la Clínica Veterinaria Móvil llegará con atención gratuita hasta el valle Lluta para las familias que en casa tienen un gatito o un perrito regalón.