Durante esta jornada de martes y de manera en exclusiva para el programa deportivo de Vilas Radio 100.1 FM en Iquique, el exjugador profesional y ahora director técnico del fútbol nacional, Miguel Ramírez, habló de su paso por este torneo de ascenso 2023, el presente de la Liguilla y su futuro como técnico en el balón pie criollo.
En lo que respecta a su participación con Universidad de Concepción, el ahora ex estratega del Campanil aclaró que hoy se encuentra sin equipo, esto debido a que un par de meses atrás se confirmó que el club comenzó su transición a ser ahora una sociedad anónima, por lo que se estaría eligiendo directiva para ver quienes toman el mando del club.
“Fue un proceso que sabíamos desde un principio que sería difícil. En el inicio de torneo nos sacaron 11 jugadores del proceso anterior y sólo reforzamos 5, para luego a mitad de torneo traer a tres más, o sea, nunca pudimos suplir lo del año anterior. Sin embargo, se hizo un muy buen trabajo, sobre todo en la segunda parte donde se vio todo el fruto realizado desde el comienzo de temporada”, señaló Ramírez.
Con respecto a la Liguilla, el ex central puntualizó que el ascenso está muy interesante y peleado, donde todos tienen razones y armas suficientes para poder hacerse acreedor del segundo cupo a Primera división.
DEPORTES IQUIQUE
Con respecto al club celeste, el estratega reconoció que en algún momento la directiva del «Dragón» se puso en contacto con él, explicando que: “en algún momento fui consultado por Deportes Iquique, pero en ese momento yo estaba con contrato vigente”, dijo Ramirez aludiendo que por ello no pudo aceptar el ofrecimiento en un principio.
Durante el programa, fueron decenas de los mensajes que llegaron saludando a Miguel Ramírez pidiendo que en algún momento viniese a club que lo ayudó a formarse como Técnico. En base a ello, Miguel respondió: “Me alaga que la gente me diga eso (que quieren que sea el técnico de Iquique), la verdad que cuando estuve ahí la pasé muy bien. Era otra instancia, era ayudante técnico de Jaime Vera, estaba el estadio antiguo, y ahora que volví al Tierra de Campeones (como Rival) me llamó mucho la atención la energía que se genera en el estadio con la cantidad de gente que va a apoyar. Me gustó mucho porque empuja un montón al equipo y eso ayuda. Incluso, el complejo deportivo con el que cuenta ahora el club es digno de cualquier equipo de primera división, a cualquiera le gustaría tenerlo”.
En base a ello, y en forma de conclusión, el ex defensor nacional apuntó a que “sin duda, en un futuro, me gustaría dirigir a Deportes Iquique”, cerrando de esta manera la entrevista realizada por el equipo deportivo de Vilas Radio Deportes.
A continuación te dejamos el programa completo de Vilas Radio Deportes D y D Insumos para que puedas ver y revivir este gran momento con Miguel Ramírez.
https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=281294978236509