LocalNoticias

MIEMBROS DE COMITÉS DE VIVIENDA EN ARICA ACUSAN NUEVO CAMBIO DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN HABITACIONAL

Nueve años aproximadamente han debido esperar los integrantes de los Comité «Unión y Progreso 6», «Unión y Progreso 7» y Comité «Mi Barrio Orgullo de Todos», en total 7 comités de vivienda son los afectados con el cambio, en algunos casos por tercera vez de un terreno, para ver concreto el sueño de la casa propia.

El principal problema que aqueja a estos beneficiarios es la poca claridad que se ha tenido de parte del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Arica y Parinacota. Donde integrantes de comité no tienen la certeza de si este ultimo traslado será el definitivo.

La integrante del comité «Unión y Progreso VII», Violeta Mercado, destacó que «en dos ocasiones ya nos ha pasado el cambio de terreno, primero estuvimos en el Sector el Alto 3, luego en Calle Abel Garibaldi y luego sector Chinchorro, entonces no queremos que esto nos vuelva a pasar, necesitamos respuestas claras, de que esta será nuestra vivienda definitiva».

La presidenta del Comité «Unión y Progreso VII» , Lily Mercado Sanhueza, comentó que «en 2024, en julio específicamente se ponía la primera piedra para la construcción de la vivienda y nos enviaron un correo para decirnos que tenemos que renunciar al terreno, porque no esta apto para construcción de viviendas sociales, que el dinero no alcanza para construir ahí, a todos los comités, nos comunicaron, que si no aceptamos el nuevo terreno que nos están asignando, quedamos fuera y sin nada».

La presidenta del Comité «Mi Barrio Orgullo de Todos», Claudia Díaz, comentó que es necesario una respuesta de parte de Serviu no de parte de la empresa constructora porque ellos solo ejecutan, pero de parte del estado fiscalizan y es muy extraño que no se hayan comunicado con nosotros, la Seremi Gladys Acuña, no nos ha recibido hasta el momento, solo se habla con la señora Nancy Araya de parte de la institución, pero tampoco nos ha dado soluciones concretas, respecto al tema, solo quieren que firmemos el rechazo al terreno y nada más.

De parte del Comité «Unión y Progreso VI» comentaron que la entidad patrocinante «Gestora MasHogar», perteneciente a Empresas Guzmán y Larraín los citó a reunión e informaron el jueves 21 de marzo a las 18 horas, que el anteproyecto fue aprobado por la Dirección de Obras Municipales (DOM), pero que a ellos el, SERVIU , por parte de la Sra. Nancy Araya les envió un correo informando que el proyecto no se puede realizar nuevamente por falta de dinero, ya que, tiene una pendiente que habría que eliminar, ya que, es un sector a los pies del cerro. Y según lo informado por la Constructora nos asignaron un tercer terreno, esté estaría ubicado Santiago Arata lote C- A3, sector norte de la ciudad.

Este jueves es el último plazo para que se firme el rechazo del terreno ubicado en Abel Garibaldi.

Artículos relacionados

Botón volver arriba