LocalNoticias

MÁS DE 400 FAMILIAS SE VERÁN BENEFICIADAS CON MEGAPROYECTO HABITACIONAL EN ARICA

En Arica, la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, encabezó una intensa jornada de actividades, visitando distintos proyectos habitacionales y entregando 154 subsidios para sectores medios en Parque Punta Norte. Durante su recorrido, la autoridad destacó el compromiso de las instituciones involucradas en el impulso a la vivienda en la región.

La jornada en la ciudad incluyó la visita a la “Plaza Bermellón” del programa “Quiero Mi Barrio”, donde se evidenció el impacto de las intervenciones urbanas en el entorno local. Además, la Subsecretaria recorrió las obras del Plan Urbano Habitacional (PUH) El Alto, que ha logrado entregar 1.516 viviendas y continúa con 2.218 en ejecución, reforzando la estrategia habitacional del país.

En un emotivo acto, se dio inicio a la construcción del megaproyecto “Portal Costanera” en Arica, donde 432 familias se reunieron para recibir sus certificados de subsidios habitacionales. La ceremonia contó con la presencia de autoridades regionales, entre ellas la Delegada Presidencial, Camila Rivera Tapia, evidenciando el apoyo institucional a este ambicioso proyecto.

Durante el evento, Gabriela Elgueta resaltó el avance y la organización que ha permitido llegar a esta etapa:
“Son 9 años que 12 comités se han ido organizando para llegar a este punto, que es la primera piedra de este conjunto habitacional con 27 edificios de 4 pisos, con más de 60 metros cuadrados por unidad”. Estas palabras subrayaron la importancia de consolidar proyectos de alta calidad que atiendan las necesidades de las familias ariqueñas.

El megaproyecto “Portal Costanera” contempla la construcción de 432 departamentos con un promedio de 65 m² cada uno, distribuidos en 27 edificios. Además, incluye 48 unidades adaptadas para personas con discapacidad, 3 salas de uso múltiple, estacionamientos para vehículos y bicicletas, junto a mobiliario urbano y áreas verdes. Con estas iniciativas, el Minvu busca reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida en Arica, consolidando a la ciudad como un eje de desarrollo en la región.

Claudio Espinoza

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba