El Subteniente de Litoral Agustín Zegers, Subjefe de la Capitanía de Puerto de Iquique “Cavancha ha tenido gran afluencia de público por lo que hemos tenido que desplegar todos nuestro medios, tanto las patrullas y unidades de policía marítima. Buscamos fiscalizar la ley de alcoholes, anti-colillas y ley de porte y consumo de drogas”, señaló.
Junto con esto, el subteniente indicó que se han elevado las cifras desde el 15 de diciembre a la fecha, se han registrado 100 infracciones por ley de alcoholes, 10 por la ley anti colillas y se han incautado más de 50 cooler en este mismo periodo por venta de alcohol.
Las prohibiciones en la playa incluyen no beber bebidas alcohólicas, consumo de cigarrillos, asados y parlantes, entre otros. En resumen, cualquier cosa que pueda molestar a las personas en el balneario. “Cuando alguien es sorprendido cursando cualquiera de las prohibiciones, la persona queda citada al juzgado de policía local correspondiente, donde el juez es el que determina su sanción”, finalizó Zegers.