Este fin de semana Carabineros incautó alrededor de 170 kilos de drogas en distintos procedimientos gestados en los controles carreteros realizados en rutas de la provincia del Tamarugal.
La cifra corresponde a tres procedimientos:
El primero fue realizado por personal de Subcomisaría Colchane, donde se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana, quienes se trasladaban por la ruta 15 CH como pasajeros de un taxi y transportaban 10 kilos 696 gramos de marihuana y 226 mil pesos en efectivo entre sus equipajes.
En tanto, el segundo corresponde a la incautación de 157 kilos 557 gramos de marihuana realizada por Carabineros de la II comisaría de Pozo Almonte, quienes cuando efectuaban fiscalizaciones vehiculares por la Ruta A-65 observaron una camioneta que no se detuvo ante el control.
De inmediato se inició un seguimiento controlado que finalizó cuando el conductor internó el vehículo en la pampa y lo abandonó. Los efectivos descubrieron entonces 150 envoltorios de marihuana al interior del auto.
Finalmente, el tercer procedimiento se efectuó en la ruta 5 norte y fue realizado por Carabineros del OS 7 Iquique al fiscalizar a uno de los pasajeros de un bus.
Al momento, se percataron que el sujeto mantenía debajo de su ropa, y adosada al cuerpo, una bolsa con 1 kilo 246 gramos de Ketamina. El individuo fue detenido por infracción a Ley de Drogas.
Al respecto el teniente coronel Luis Muñoz, subprefecto de los servicios de la Prefectura Iquique indicó que esta es una muestra del trabajo desplegado por Carabineros durante este fin de semana, en controles carreteros, donde se incautaron más de 330 mil dosis de marihuana y 1.200 dosis de ketamina, alcanzando un avalúo total de 500 millones de pesos.