InternacionalNoticias

MANIFESTANTES ROMPEN CERCO POLICIAL Y LLEGAN A LA ENTRADA DEL CONGRESO EN PERÚ

Este miércoles miles de personas salieron a protestar a las calles de Lima y llegaron hasta el exterior del Congreso de Perú pidiendo nuevamente la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Dentro de los manifestantes se congregaron organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles transcurrió pacíficamente en su desplazamiento entre las plazas Dos de Mayo y San Martín, pero fueron detenidos por el cerco policial impidiendo el paso por avenida Abancay que llega hasta el centro de la capital, donde al final se ubica el edificio del Parlamento el que permanecía cerrado y con resguardo policial.

En ese sentido los manifestantes comenzaron a presionar contra los escudos de los agentes policiales, lanzar botellas de agua y otros objetos. Finalmente lograron avanzar después de un enfrentamiento que incluyó gases lacrimógenos y bombas de humo.

Ante los hechos, la policía detuvo a un manifestante que se enfrentó a los agentes envuelto en una bandera, también un grupo de agentes se dirigió en motos a otro punto de acceso al Congreso para evitar la llegada masiva de manifestantes, mientras que un mayor número de policías se dirigió a bloquear el paso en la avenida.

Frente a lo que estaba sucediendo, medios locales mostraron a José Williams, presidente del Congreso, mirando desde un balcón lo que sucedía con los manifestantes, situación que no se repetía desde hace varios meses atrás.

Artículos relacionados

Botón volver arriba