Deportes

MALA ETAPA PARA LOS CHILENOS EN EL DAKAR

El piloto nacional José Ignacio Cornejo remató en el octavo lugar de la novena etapa del Dakar y se mantiene dentro de los diez mejores en la categoría motos.

Pero el iquiqueño la tuvo difícil, ya que debió ser rescatado por el piloto español Lorenzo Santolino (Sherco).

«Sobre el kilómetro 230 había un cambio de nivel grande, Cornejo volcó despacio, pero se quedó debajo de la moto y le he tenido que ayudar a salir. Por suerte no se hizo nada, pero estropeó la navegación y fui tirando hasta el final», relató Santolino tras la meta de la especial.

En tanto, el viñamarino Pablo Quintanilla tuvo una novena etapa para el olvido y terminó en el lugar 21, luego de marchar segundo hasta el kilómetro 318, pero en sobre el final de la etapa perdió mucho terreno y terminó quedando relegado.

Pese a esta pérdida de tiempo, Quintanilla sostuvo su quinto lugar, aunque amplió a 18 minutos su distancia con el líder, el estadounidense Skyler Howes.

CHALECO LÓPEZ

Francisco «Chaleco» López, junto a su acompañante Juan Pablo Latrach, tuvo una mala jornada en la novena etapa de los prototipos ligeros en su afán por meterse en el podio de la exigente competencia.

López terminó en el decimocuarto lugar de la especial que unió Riyadh y Haradh a 15′35″ del vencedor de este martes, el argentino David Zille.

Pese a este traspie, los chilenos permanecen en el cuarto lugar de la clasificación general, aunque ahora a 2h46′24″ del líder Guillaume de Mevius.

En la categoría, el podio lo completan los pilotos estadounidenses Austin Jones (23′43″) y Seth Quintero (1h13′12″).

Artículos relacionados

Botón volver arriba