MACHADO ADVIERTE NUEVA OLA MIGRATORIA SI ES QUE MADURO CONTINÚA EN EL PODER: «SERÁ UNA TRAGEDIA PARA VENEZUELA Y PARA TODA LA REGIÓN»
María Corina Machado, opositora al régimen venezolano, advirtió sobre una posible nueva ola migratoria y mayor represión si es que Nicolás Maduro asume un nuevo mandato, situación prevista para el próximo 10 de enero.
Machado, quien está en el exilio en un lugar no indicado, comentó en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil, instancia a la que recurrió para solicitar apoyo en el cumplimiento de la “voluntad popular” de Venezuela.
«Si Maduro prolonga esa agonía, el número de venezolanos que salen se multiplicará por diez y será una tragedia para Venezuela y para toda la región«, aseguró Machado, junto con compartir que más de ocho millones de compatriotas han abandonado el país por distintas vías.
A la instancia también se sumó Edmundo González Urrutia, desde el exilio en Madrid, quien compitió en las urnas frente a Maduro y, gran parte de la población venezolana, así como la comunidad internacional, dieron por ganador en los bullados comicios del 28 de julio.
González Urrutia, «que fue elegido presidente por el 67% de los venezolanos» y logró una «victoria avasalladora», enfatizó Machado, es la persona que debe asumir, de acuerdo con lo comentado por la opositora.
Machado y González instaron a Brasil para lograr un salvoconducto que permita la salida de los seis opositores alojados en la embajada argentina en Caracas desde marzo pasado.
Brasil asumió la protección de esa delegación diplomática, después de que los representantes del Gobierno de Javier Milei fueron expulsados, pero la autorización para esa custodia fue revocada un mes después por las autoridades venezolanas.
La instancia sirvió para solicitar, además, la liberación de casi dos mil personas detenidas desde los comicios, entre los que hay 198 niños y adolescentes que han sido torturas, de acuerdo con María Corina Machado.