Durante la jornada de este lunes 02 de septiembre se conoció la triste noticia del fallecimiento de don Ítalo Sacco Solari, destacado empresario iquiqueño y exdirigente deportivo, ligado desde siempre a su amada Sportiva Italiana, a la edad de 82 años.
Reconocido empresario, Ítalo Sacco fue uno de los dueños de la antigua tienda deportiva “Sacco Deportes”, fundada en el año 1875, tienda que aún continúa en el rubro de los deportes desde hace 149 años.
Además, don Ítalo fue destacado dirigente del club Sportiva Italiana, ganándose el respeto y cariño no solo de los seguidores del club, sino que también de toda la comunidad iquiqueña que vio siempre en el a una gran persona y filántropo, dispuesto a ayudar a muchos clubes e instituciones deportivas de Iquique, así como también, a muchas personas de forma particular.
Don Ítalo Sacco también fue activo colaborador del club Deportes Iquique, contribuyendo, además, junto a su tienda “Sacco Deportes”, como sponsor de los «Dragones Celestes«, tal como lo destacó la semana pasada en nuestro programa deportivo Vilas Radio Deportes, el exarquero iquiqueño Alberto “Loco” Ehrlich.
Fue jugador de tenis y además de ser dirigente de Sportiva Italiana, defendió los colores de su club jugando al fútbol.
Hijo de don Esteban Sacco Pertini y doña Yolanda Solari Canessa, don Ítalo nació el 24 de octubre de 1941 en la ciudad de Iquique y tuvo seis hermanos: Lucy, Domingo, José, Carmen, Marcelo y Roberto.
Don Ítalo Sacco contrajo matrimonio con doña Alda Márquez de cuya relación nacieron tres hijos: Gisella, Patricio y Giannina. Le sobrevive también su querida y única nietecita Aurora.
Sus restos están siendo velados en el velatorio de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en el Colegio Don Bosco y sus funerales se efectuarán este miércoles 04 de septiembre por la mañana, partiendo el cortejo hacia el cementerio N°3.
Desde Vilas Radio expresamos nuestros más sinceros sentimientos de condolencias hacia la familia y amigos de este destacado empresario, exdirigente deportivo y querido hombre iquiqueño. Que en paz descanse don ítalo.