InternacionalNoticias

LULA DA SILVA ALCANZA 48% DE INTENCIÓN DE VOTO EN BRASIL SEGÚN LA ENCUESTA MÁS RECIENTE DE IPEC

El próximo domingo 2 de octubre, serán las elecciones presidenciales en Brasil, y el candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, vislumbra amplia ventajas en intención de voto sobre el resto de sus oponentes según, los resultados de la encuesta del instituto IPEC publicada esta semana.

Ya faltan a pocos días para las elecciones generales, y el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) subió un punto en las intenciones de voto con lo que llegó al 48 por ciento, 17 unidades por encima de su más cercano rival, el derechista Jair Bolsonaro.

Según las estadísticas y otros datos oficiales, unos 156 millones de electores están llamados a votar el próximo domingo, para elegir al próximo presidente de Brasil, además de futuros gobernadores, senadores y diputados federales, estaduales y distritales.

Por otra parte, y haciendo una comparación o proyectando un hipotético tercer lugar en los comicios, pero eventualmente sin opciones se encuentra el laborista Ciro Gomes, seguido de Simone Tebet (MDB), Soraya Thronicke (Unión Brasil) y el liberal Felipe D’Ávila.

Para arribar a estas conclusiones, se aplico una metodología muestral donde, la encuestadora entrevistó de manera presencial a 3.008 personas entre el 25 y el 26 de septiembre. También, el sondeo refleja un margen de error de la herramienta investigativa aplicada por IPEC, de por lo menos dos puntos, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

En otro contexto, pero no menos importante debemos recordar que durante el acto de campaña Super Live de Lula, realizado en el centro de convenciones ANhembí de la ciudad de San Pablo, el político petista condenó los actos de violencia política que se han vuelto comunes en esa nación, por parte de los grupos que apoyan la gestión del presidente Jair Bolsonaro.

Es por este motivo que Lula, expresó que “No podemos tener una guerra, Brasil no tiene guerra con nadie y no podemos tener peleas entre nosotros”, refiriéndose a la necesidad que tiene Brasil de ser un territorio pacífico.

Artículos relacionados

Botón volver arriba