LLUVIAS TORRENCIALES DE BRASIL: YA VAN MÁS DE 100 MUERTOS Y 128 DESAPARECIDOS
Durante la tarde del miércoles se difundió el último boletín de la Defensa Civil de Rio Grande du Sul que indica que las lluvias registradas al sur de Brasil habrían cobrado la vida de 100 personas.
El medio brasileño O Globo detalla que aún existen 128 personas desaparecidas y las torrenciales lluvias han afectado a más 1.4 millones de hogares, así como convertido al principal aeropuerto de Porto Alegre en una verdadera laguna.
Lo más lamentable es que el clima parece no dar tregua a Brasil, pues el Instituto Nacional de Meteorología emitió cuatro avisos de lluvia para el estado.
Según consiga EFE, Eduardo Leite, gobernador de Rio Grande do Sul, afirmó que el estado vive “una situación de guerra”. Y como si eso fuese poco, se avecina una nueva tormenta.
CAMBIO CLIMÁTICO
Lula da Silva, presidente de Brasil, confirmó que se ha asignado al estado 1,6 mil millones de reales y se impulsó la publicación de enmiendas parlamentarias, recursos para asistencia social, adquisición de alimentos y garantía energética, entre otras iniciativas.
Además, los servicios de emergencia siguen trabajando para encontrar a más víctimas, y se avanza en la investigación para dilucidar si los cuatro cuerpos que se encontraron perecieron producto de las lluvias torrenciales, mismas que son asociadas a los efectos del cambio climático.