Un buen empate 1-1 consiguió Deportes Iquique como visitante frente a Everton en el Estadio Sausalito de Viña Del Mar.
El partido se jugó ante 5.476 espectadores que se dieron cita en la noche viñamarina para presenciar el duelo entre el elenco ruletero y los “Dragones Celestes”, duelo que abrió la fecha N°17 del fútbol de la Primera A.
Las acciones comenzaron rápidamente en favor de los locales porque apenas comenzado el encuentro, Lautaro Pastrán anotó el 1-0 para Everton en los 4’ de juego, quien ingresó solo y sin marca al área iquiqueña y batió al portero Daniel Castillo, cuando los celestes aún no se acomodaban en la cancha.
Los dirigidos por Miguel Ramírez sintieron la estocada ruletera y adelantaron sus líneas procurando llegar al arco de Everton.
Fue así como en los 21’ de partido, Steffan Pino tomó el balón y sin marca metió un derechazo desde fuera del área que el arquero Ignacio González no pudo controlar, lo que aprovechó el “Mago” Edson Puch quien capturó el rebote con una jugada magistral y con un suave toque anidó el balón en los cáñamos ruleteros y marcar el empate para Deportes Iquique.
Con el marcador 1-1, el árbitro del encuentro Nicolás Milla hizo sonar su silbato e indicar que se terminaba el primer tiempo en el Sausalito.
En el segundo tiempo, el técnico de Everton, Esteban Solari, intentó cambiar el partido a su favor introduciendo algunas modificaciones, en una cancha que no estaba en muy buenas condiciones para desarrollar buen fútbol.
En los 68’ del compromiso vino quizás la jugada clave del partido porque el arquero Daniel Castillo una vez más se disfrazó de héroe al contener un lanzamiento penal ejecutado por Kevin Méndez, quien remató al pórtico y el arquero iquiqueño voló a su izquierda para desviar el balón cuando ya se cantaba el segundo gol de los locales.
Deportes Iquique también tuvo lo suyo en los pies de Steffan Pino y Rubén Farfán, pero la impericia de los delanteros iquiqueños para definir en el arco de Everton privó al cuadro iquiqueño abrochar una victoria.
Con este empate 1-1, Deportes Iquique se mantiene momentáneamente en el puesto N°5 de la tabla de posiciones con 28 puntos, en espera de lo que haga Palestino que visitará a Cobreloa el próximo lunes 29 de julio en el Zorros Del Desierto en Calama.
El próximo compromiso de los “Dragones Celestes” será el sábado 03 de agosto en el Tierra de Campeones cuando reciban a Unión La Calera por la fecha N°18 del fútbol chileno.