
Una delegación de 16 especialistas de FIFA pertenecientes a diferentes áreas que van desde infraestructura, gestión de césped, seguridad, operaciones, competencias, marketing, televisión y operaciones de prensa, visitaron los cuatro estadios que serán sede de la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025, según informó a través de en un comunicado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)
A falta de seis meses para que comience la cita mundialera, esta se disputará entre el 27 de septiembre y el domingo 19 de octubre de este año y contará con la participación de 24 equipos, 20 de los cuales ya se encuentran clasificados, incluyendo a Chile, quien es el país anfitrión.
La visita inspectiva se inició el miércoles 26 de este mes en el Estadio Codelco El Teniente de Rancagua, luego continuó jueves y viernes en el Estadio Fiscal de Talca y Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, respectivamente, para cerrar el sábado 29 de marzo en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago.
Y fue en este último recinto deportivo en que la delegación de FIFA junto al Comité Organizador Local recibió la visita del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien estuvo acompañado del director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Israel Castro.
“Estamos muy felices de recibirlos en nuestra casa y nos satisface mucho saber que estamos avanzando en los diferentes requerimientos de FIFA para desarrollar un torneo de estándar internacional. Tenemos experiencia en eso y tanto FIFA como el Comité Organizador Local pueden estar tranquilos de que cuentan con todo el apoyo del Gobierno de Chile”, expresó el ministro Pizarro.
En tanto, Christian Schmölzer, Líder del Proyecto de la FIFA para la Copa Mundial Sub-20 Chile 2025, expresó la confianza de la FIFA en que el país anfitrión cumplirá con las remodelaciones de infraestructura en los plazos establecidos y agradeció al Comité Organizador Local y al Gobierno por su apoyo.