
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se hizo eco de la detención del jugador de Unión Española, Valentín Vidal, quien fue detenido este miércoles 4 de diciembre, acusado de presuntos delitos de violación y abuso sexual en contra de una menor de 13 años.
Ante este grave hecho, la ANFP emitió un comunicado informando los pasos a seguir para esclarecer toda esta situación.
“Dar cuenta de la situación al Directorio del Club, a fin de que se adopten de manera inmediata todas las medidas de protección respecto de la víctima y se construya un plan de acción para el total esclarecimiento de los hechos y la determinación de sus responsables”.
El comunicado del ente rector del fútbol chileno también indica que se va a “activar el Decreto N°22, que Aprueba el Protocolo General para la Prevención y Sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional. Lo anterior, atendida la estricta necesidad de cautela de la víctima y la potencial gravedad de los hechos que señala”
“Tanto la ANFP como el Club Unión Española rechazan categóricamente cualquier tipo de abuso y hechos de violencia que puedan ocurrir en el fútbol”, prosigue el comunicado.
Finalmente, el comunicado termina informando que: “nuestra prioridad es que la justicia esclarezca a la brevedad los hechos denunciados, se preste toda la atención y resguardo a la víctima y a los denunciantes, y que los eventuales responsables sean debidamente castigados”.