DeportesNoticias

JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS ABRE INVESTIGACIÓN POR DOPAJE DE NADADORES CHINOS QUE IRÁN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2024.

La justicia de Estados Unidos inició una investigación criminal por el caso de dopaje de once nadadores chinos que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de París y el director ejecutivo de la Federación Internacional de Natación, Brent Nowicki, recibió una notificación para testificar en esta investigación, señaló el medio The Associated Press.

La noticia fue dada a conocer tres semanas antes del inicio de los Juegos Olímpicos 2024 luego que en el mes de abril pasado el diario The New York Times y la cadena alemana ARD informaran que veintitrés nadadores chinos dieron positivo a comienzos del 2021 por un medicamento conocido como trimetazidina que puede servir para mejorar el rendimiento.

Los nadadores chinos compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio, recibiendo autorización de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para que participaran en esa cita olímpica luego que oficiales chinos culparan de contaminación por la comida, explicaciones que fueron aceptadas por la AMA.

«Durante el proceso de revisión de la decisión de la Agencia Antidopaje China, que duró varias semanas, los científicos y asesores legales externos de la AMA pusieron a prueba minuciosamente la teoría de la contaminación», señaló la Agencia Mundial Antidopaje.

Once de estos nadadores, entre los cuales están los campeones olímpicos Yufei Zhang y Shun Wang, además del triple campeón mundial Haiyang Qin, serán parte del equipo de China en París 2024.

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba