Deportes

JAVIER ALTAMIRANO HACE SU PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA POST ALTA MÉDICA: ¿PODRÁ VOLVER A JUGAR PROFESIONALMENTE?

El chileno Javier Altamirano, futbolista de Estudiantes de la Plata, recibió este miércoles el alta médica para continuar su recuperación en casa, tras la trombosis que lo afectó en el partido con Boca Juniors, donde se desplomó en plena cancha encendiendo todas las alarmas del fútbol mundial. 

En base a ello, realizó su primera aparición pública en la Ciudad de La Plata. En este se le puede ver a Altamirano junto a su mujer, donde fue hacer compras a un supermercado y fue reconocido por un hincha de Estudiantes, quien se le acercó para capturar el momento con una fotografía.

Altamirano accedió sonriente y la imagen generó la alegría de los hinchas “Pincha Ratas”.

PANORAMA COMPLICADO PARA EL CHILENO

El jugador formado en Huachipato aún está a la espera de la resolución médica que le clarifique si es que podrá o no seguir jugando al fútbol profesionalmente. Expertos que dialogaron con El Mercurio explicaron que, cualquiera sea el resultado de los estudios, el futbolista requeriría tratamiento con anticoagulantes. Esto le impedirá realizar deportes de contacto por el riesgo de sangrado.

“Habitualmente una trombosis venosa cerebral, si es que no hay una causa que la provocó, requiere entre 3 y 6 meses de anticoagulante y eso lo inhabilitaría de competencia. Lamentablemente, la gran complicación del anticoagulante es el hecho de poder sangrar”, mencionó el neurólogo Christian González.

El tema es que, si el tratamiento es de por vida, implicaría su retiro de la competencia. “Hay pacientes que tienen condiciones de tipo genética como causa. Y muchos de esos pacientes quedan anticoagulados por largos períodos, o de por vida”, agregó González, médico del Instituto Neurológico de Santiago.

Artículos relacionados

Botón volver arriba