Deportes Iquique venció como visitante 2-0 a Cobreloa y se clasificó para disputar la final de la Zona Norte por la Copa Chile 2024.
Los Dragones Celestes vencieron con autoridad al cuadro loíno dando muestras de un fútbol sólido en todas sus líneas y de una presión asfixiante sobre el rival a quien no dejo hacer su juego e intentar revertir un marcador que ya le era difícil porque debía sacar una diferencia de tres goles o mas para clasificar a la próxima fase.
Los primeros minutos de partido fueron para uno y otro lado con ambos equipos llegando con peligrosidad al arco rival.
Sin embargo, cuando Iquique comenzó a asentarse bien en la cancha, supo sacar provecho y producto de esa presión llego el primer gol de los celestes.
En los 19’ de juego, el volante Bryan Ogaz intentó salir jugando y fue presionado por Enzo Hoyos quien recupera el balón cediendo para César González quien bate al meta Nicolás Avellaneda y decreta la ventaja para Deportes Iquique. Era el 1-0 para los celestes.
Con el gol en contra y un marcador global de 3-0, Cobreloa no pudo encontrar la solución al problema planteado por los Dragones Celestes.
En el segundo tiempo las acciones bajaron un tanto, con un Deportes Iquique controlando el trámite del partido e intentando acercarse al arco de Cobreloa.
Por su parte, Dalcio Giovagnoli, técnico de Cobreloa, intentó cambiar el juego de su equipo introduciendo algunas modificaciones, sin embargo, nada de eso ocurriría.
En la vereda contraria, el técnico Miguel Ramírez hizo ingresar a jugadores de refresco para el medio campo y seguir dominando las acciones del encuentro.
En los 69’ de partido, Álvaro Delgado, que había ingresado algunos minutos atrás, anotó el 2-0 para los iquiqueños, tras pase de otro recién ingresado, Rubén Farfán, y así poner cifras más tranquilizadoras para los celestes en el marcador global.
Así las cosas, llegó el pitazo final por parte del árbitro del partido Fernando Véjar y sentenciar la clasificación de Deportes Iquique a la final de la Zona Norte en la Copa Chile 2024.
El rival de los Dragones Celestes saldrá de la otra semifinal que disputarán Cobresal y Coquimbo Unido, donde el cuadro pirata sacó ventaja de 4-0 en el partido de ida.
FOTOS: Johan Berna