LocalNoticias

INICIAN FASE II DE MODIFICACIÓN DE REDES EN ARICA: OBRAS CONSIDERAN 287 METROS DE MATRICES Y 180 DE ALCANTARILLADO

Con una inversión total cercana a los 110 millones de pesos, Aguas del Altiplano dio inicio a la segunda fase del proyecto de “Extensión y Modificación de Redes de Agua Potable y Alcantarillado en calle Nana Gutiérrez”, en el sector El Alto de la ciudad de Arica.

Los trabajos consideran la habilitación de 287 metros lineales de nuevas tuberías de agua potable, con sus respectivas válvulas de acuartelamiento y grifos, así como de 180 metros de nuevas tuberías de alcantarillado, con obras anexas como cámaras de inspección pública y uniones domiciliarias.

Según explicó Luis Recabarren Araya, Jefe del Departamento de Obras de Agua del Altiplano, esta segunda fase de la extensión de redes se llevará a cabo en el sector El Alto de la ciudad, abarcando calle Nana Gutiérrez, desde La Florida hacia el norte.

“Al igual que la primera fase de este proyecto, ejecutada en calle Nana Gutiérrez desde la Florida hacia el sur, la extensión y modificación en el trazado de las tuberías corresponden a la ejecución de importantes proyectos inmobiliarios ejecutadas en el sector y que corresponden al Plan de Emergencia Habitacional, impulsado por el ministerio de Vivienda y Urbanismo”, precisó Luis Recabarren.

Asimismo, El Jefe del Departamento de Obras agregó que las obras se ejecutan bajo nuevos estándares constructivos, por tratarse de suelos salinos y que consideran, entre otros, cámaras, ya sea para las válvulas de acuartelamiento como de colector público, construidas en hormigón armado, dando mayor seguridad y confiabilidad de estanqueidad.

Artículos relacionados

Botón volver arriba