INCERTIDUMBRE PROVOCA ESTADO DE SALUD DE PAPA FRANCISCO POR INFECCIÓN RESPIRATORIA
Este miércoles y aquejado de algunas dificultades respiratorias, el Papa Francisco fue internado en el Hospital Policlínico Gemelli, con el pasar de los días aún se desconoce si podrá participar de las ceremonias de Semana Santa, ya que se tiene previsto que permanezca dos días más en el recinto de salud.
Según informó el centro hospitalario el Pontífice pasó “bien” su primera noche, donde fue internado por una infección respiratoria donde permanecerá por al menos dos días más, cancelando así su agenda para estos días.
Por su parte la oficina de prensa del Vaticano comunicó que Francisco de 86 años está bien y que «sufre una infección respiratoria que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado», informaron.
Así también explicaron que no se trata de covid-19, “en los últimos días, el Papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico Gemelli para realizarse unos controles médicos», detallaron.
Según han consignado medios locales el Santo Padre ha sido sometido a distintos exámenes, entre ellos un TAC en el tórax y otras pruebas médicas, que descartaron una pulmonía, y su estado de salud no preocupa tras los resultados.
Sin embargo, esta situación preocupa, pues quedan solo tres días para el inicio de la Semana Santa y todos sus ritos, por lo que, aún no se define si podrá formar parte de los actos para oficiarlos. Por el momento tienen suspendida su agenda para hoy jueves y este viernes.
Sin duda, la internación de Francisco causó sorpresa, ya que desde el Vaticano habían informado que solo se realizaría controles programados anteriormente, pues después seguiría con su agenda.
Así también, informaron que se encuentra acompañado por su enfermero personal, Massimiliano Strappetti, para ver como evoluciona su salud y saber si podrá participar de la importante agenda que tiene. «El Papa Francisco se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración», manifestó el documento.
Cabe recordar que esta es la segunda vez que el Papa ha ingresado al centro de salud, después de su operación al colon en julio de 2021, donde permaneció 10 días internado y ofició el Ángelus desde un balcón del recinto. Después de eso, solo ha mantenido su problema a la rodilla, situación que lo obliga a usar bastón o silla de ruedas.