Este viernes se sorteó el orden de salida que tendrá la emisión de dos bloques de 15 minutos cada uno que comenzará su emisión el próximo 7 de abril hasta al 4 de mayo.
Es así como el Consejo Nacional de Televisión sorteó el orden de aparición de la franja de las elecciones del Consejo Constitucional que tendrá un periodo de exhibición entre el 7 de abril y el 4 de mayo, hasta tres días antes de los comicios del próximo 7 de mayo. Que será distribuido en dos bloques de transmisión con una duración de 15 minutos cada uno, a las 12:45 y a las 20:45 horas diariamente.
De este modo, partirán los pactos políticos que inscribieron listas conjuntas:
-«Chile Seguro» (partidos de Chile Vamos)
-«Unidad para Chile», que une al gobernante Apruebo Dignidad con el Partido Socialista y el Partido Liberal.
-«Todo por Chile», que sumó a los también oficialistas PPD y Partido Radical con la Democracia Cristiana.
-Los dos candidatos de pueblos originarios (mapuches): Alihuen Antileo y Julio Nelson Marileo.
-El Partido de la Gente y el Partido Republicano, donde ambos inscribieron sus propios candidatos por separados.
-Candidatos independientes: Jorge Sepúlveda, Claudio Barrientos, y Lisette Quilodrán.
Así también, tal como lo establece la franja televisiva, «este orden de aparición rotará diariamente, de modo que a quien le corresponde abrir el primer día le tocará cerrar el siguiente y así sucesivamente», explicaron.
Otra de las aclaraciones que se hicieron es que «los partidos políticos, pactos, candidatos independientes y candidatos indígenas serán responsables de los contenidos que emitan a través de su correspondiente propaganda electoral», afirmaron.
Finalmente, el Consejo Nacional de Televisión destacó que «ningún participante tendrá menos de cinco segundos» en su espacio de propaganda en televisión abierta.